Clases para cachorros

☎+34 606941780

Miembro federado de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales ( ANACP) con el

nº 721/2015

CLASES PARA CACHORROS

¿Sabías que la primera semana que tu perro pasa en casa, marca de manera casi definitiva su comportamiento y temperamento?

No esperes a que tu perro tenga problemas de sociabilidad o conductas no deseadas.

 

Una buena educación desde cachorro nos permitirá tener un adulto equilibrado, sociable con las personas y otros animales y que ejecute perfectamente las órdenes básicas, imprescindible para poder disfrutar de verdad de nuestro amigo.

 

En la educación para cachorros explicamos las primeras pautas educativas que deben tenerse en cuenta, cuáles son las rutinas higiénicas correctas, cómo hemos de inhibir la mordida y enseñamos, de manera distendida y divertida pero efectiva, las órdenes básicas: sentarse, tumbarse, quedarse quieto, venir y pasear junto al propietario sin tirar de la correa.

 

ADIÉSTRALO desde cachorro.... Porque la mejor manera de solucionar un problema, es evitar que aparezca.

Así el educador canino podrá aconsejarte sobre las formas de comunicarse y enseñar a tu perro, evitando posibles fallos que acarrearían problemas futuros.

 

El trabajo con el cachorro puede comenzar sobre los 3 o 4 meses de edad, siendo en estos momentos más moldeable en sus conductas indeseadas, que en edad adulta.

Todo el trabajo con cachorros es realizado con refuerzos en positivo y comprende

Pre Adiestramiento en obediencia básica.

 

– Adaptación del cachorro al hogar.

– Educación de la conducta higiénica.

– Prevención de futuras conductas indeseadas, malos hábitos y problemas de comportamiento.

– Vínculo.

– Socialización.

– Educación:

 

Sus límites y normas sociales

Trabajo del autocontrol

Gestión de estímulos / solución de problemas (gestión de estrés)

Empatía ó apego al grupo social

Responsabilidad

Equilibrio emocional

Desarrollo de las capacidades motoras

 

SOCIABILIZACIÓN DEL CACHORRO

 

El periodo crítico de socialización del cachorro comprende entre la 3ª y la 12ª semana. Dentro de este periodo esta incluida la fase que comprende de la 3ª a la 8ª semana, y que es cuando reconoce la especie como propia. No obstante, como la separación de la madre y camada no debe de producirse antes de la 7ª-8ª semana, lo que nos concierne a nosotros respecto a su socialización comprende entre la 8ª y 12ª semana.

 

Es importante que en este periodo de socialización conozca todo lo posible: Perros, otros animales, personas, niños, coches, motos, ascensores, etc.… intentando por supuesto que estas experiencias no sean traumáticas. Igualmente procurar que estas experiencias sean poco a poco para que el cachorro pueda gestionar y liberar el posible estrés residual. Si por accidente nos encontráramos con alguna situación desbordante que desencadenará en el cachorro una notable reacción, no le daremos la menor importancia. El perro a de vernos seguros y tranquilos, a no ser que este si sea un peligro real y queramos etiquetarlo como tal.

 

Teniendo en cuenta que este periodo coincide con el de vacunación, se recomienda que el cachorro no salga de casa hasta el final de este. Estas recomendaciones se deben tener en cuenta, ya que todo lo que el perro no vaya conociendo en esta etapa puede suponer un problema mas adelante y de difícil solución, por lo que mi recomendación y cada vez la de más veterinarios es que es necesario hacerlo, pero con el debido cuidado.

Te ayudaremos a mejorar el desarrollo y futuro potencial de tu cachorro, desde que llega a tu casa para aconsejarte sobre la forma mas adecuada de educarle y sociabilizarle. Así podrás evitar molestas conductas y comportamientos futuros.

 

Las clases para cachorros, se imparten, de Lunes a Domingo, la duración de la clase será de aproximadamente una hora y cada curso consta de 10 clases,dos clases por semana.Se pueden dar en el centro o a domicilio.

 

Para más información CONTACTAR

 

 

 

¿Problemas con su perro?

 

Expliquenos su problema y nos pondremos en contacto con usted.

copyright ©2015 EDU CANIS ☎ 606941780